Cómo compartir teclado y mouse con varios computadores

Si usas dos computadores en tu escritorio, la mejor opción para ahorrar espacio es encontrar una manera de compartir el teclado y el mouse de una de ellos.

Tengo una PC y una Mac en el escritorio y debo usarlas varias veces durante el día.

Un amigo me sugirió que usara Synergy, una aplicación que permite compartir el mismo teclado y mouse entre varios computadores.

Su uso es muy sencillo:

  1. Descarga Synergy aquí
  2. Instalas Synergy en cada computador.
  3. En las opciones de Synergy, eliges cuál será el “servidor” (el que tiene conectados el teclado y el mouse a compartir).
  4. En las opciones, le indicas a Synergy cómo están físicamente distribuidos cada uno de los “clientes” (aquellos computadores que no tienen teclado y mouse): ¿están a la derecha del servidor? ¿a la izquierda? ¿abajo?

Una vez configurado, el funcionamiento es casi mágico: el cursor del ratón pasa de la pantalla de un computador a otro sin ningún tipo de retraso. Hasta el punto que parece que estuvieses usando la misma máquina.

Synergy tiene tres aspectos interesantes:

  1. Es multiplataforma: puedes compartir teclado entre una mac y una PC con Windows o Linux (y por supuesto, entre PCs y Macs). Creo que el límite son 12 computadores compartiendo el mismo teclado y mouse./li>
  2. Los computadores no tienen que estar cerca. Siempre y cuando los computadores estén en la misma red, puedes compartir el teclado y el mouse.
  3. ¡Es gratis!

Descarga Synergy aquí

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading